Aviso de Practicas de Privacidad

THIS NOTICE DESCRIBES HOW MEDICAL INFORMATION ABOUT YOU MAY BE USED AND DISCLOSED AND HOW YOU CAN GET ACCESS TO THIS INFORMATION. PLEASE REVIEW IT CAREFULLY.


Tratamiento: 

Esta práctica puede usar o revelar su Información de Salud Protegida en consulta entre proveedores de atención médica relacionada con su tratamiento o para su derivación a otro proveedor de atención médica para su tratamiento.

Pago: 

Esta práctica puede usar o revelar su información de salud protegida para facturación, gestión de reclamaciones, actividades de cobro u obtención de pago.

Operaciones de atención médica: 

Esta práctica puede usar o revelar su información de salud protegida para revisar la competencia o cualificaciones de profesionales de la salud, o para llevar a cabo programas de capacitación en los que participen estudiantes, aprendices o profesionales. Esta práctica puede usar o revelar su información de salud protegida para actividades de acreditación, certificación, licencias o acreditación. Esta práctica puede usar o revelar su información de salud protegida a nuestros asociados comerciales que participen en nuestras operaciones de atención médica. Estas revelaciones solo se realizarán después de que obtengamos garantías satisfactorias en forma de un Acuerdo con Asociados Comerciales por parte del asociado comercial. Estas garantías incluirán su compromiso de cumplir con las normas de HIPAA y el cumplimiento de cualquier subcontratista con el que hagan negocios.

Esta práctica puede contactarlo para nuestras propias actividades de recaudación de fondos. Si no desea recibir comunicaciones de recaudación de fondos, puede optar por no recibirlas en cualquier momento. Si decide optar por no recibirlas, no recibirá más comunicaciones de recaudación de fondos.

Usos o revelaciones autorizados:
Las siguientes revelaciones o usos requieren una autorización válida según lo definido por las normas de HIPAA:

Revelaciones o usos de Notas de Psicoterapia: No aplicable a esta práctica.

Revelaciones o usos con fines de marketing: No aplicable a esta práctica.

Revelaciones para la venta de Información de Salud Protegida: Esta práctica requerirá una autorización para cualquier revelación que constituiría una venta de información de salud protegida.

Para cualquier otro uso o revelación que desee que realicemos, puede otorgarnos una autorización escrita y válida. Su autorización debe incluir instrucciones específicas para el uso y la revelación que desea que realicemos. Tendrá el derecho de revocar la autorización por escrito en cualquier momento antes de que se utilice o revele la información.

Usos o revelaciones que requieren la oportunidad de que la persona esté de acuerdo u objete:
Para revelaciones a otras personas involucradas en su atención médica o pago, le informaremos con anticipación y le daremos la oportunidad de estar de acuerdo u objetar. Estas revelaciones se limitarán a la información necesaria para ayudar con su atención médica o pago. Estas revelaciones solo se realizarán si usted no se opone.

Usos y revelaciones para los cuales no se requiere una autorización ni la oportunidad de estar de acuerdo u objetar:
Los siguientes usos o revelaciones no requieren una autorización ni la oportunidad de que usted esté de acuerdo u objete.

Usos y revelaciones requeridos por la ley:
Esta práctica puede usar o revelar información de salud protegida en la medida en que lo exija la ley. El uso o revelación cumplirá y se limitará a los requisitos relevantes de dicha ley.

Usos y revelaciones para actividades de salud pública:

Esta práctica puede usar o revelar información de salud protegida con el propósito de prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades, incluida, entre otras, la notificación de enfermedades, lesiones y eventos vitales como nacimientos o defunciones.

Revelaciones sobre víctimas de abuso, negligencia o violencia doméstica:
Esta práctica puede revelar información de salud protegida sobre una persona a quien esta práctica razonablemente crea que es víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica.

Usos y revelaciones para actividades de supervisión de la salud:
Esta práctica puede revelar información de salud protegida a una agencia de supervisión de la salud para actividades de supervisión autorizadas por la ley, incluidas auditorías, investigaciones civiles, administrativas o penales, inspecciones, licencias o acciones disciplinarias.

Revelaciones para procedimientos judiciales y administrativos:
Esta práctica puede, en respuesta a una orden de un tribunal o tribunal administrativo, proporcionar solo la información de salud protegida expresamente autorizada por dicha orden o una citación.

Revelaciones con fines de aplicación de la ley:
Esta práctica puede revelar información de salud protegida según lo requiera la ley, incluidas las leyes que requieran la notificación de ciertos tipos de heridas u otras lesiones físicas.

Usos y revelaciones sobre personas fallecidas:
Esta práctica puede revelar información de salud protegida a un médico forense o médico examinador con el propósito de identificar a una persona fallecida, determinar una causa de muerte u otras funciones autorizadas por la ley. Podemos revelar información de salud protegida a un director de funeraria, según lo autorice la ley, para llevar a cabo sus funciones. Esta revelación se realizará en previsión razonable de la muerte.

Usos y revelaciones con fines de donación de órganos, ojos o tejidos cadavéricos:
Esta práctica puede usar o revelar información de salud protegida a organizaciones de obtención de órganos u otras entidades involucradas en la obtención, almacenamiento o trasplante de órganos, ojos o tejidos cadavéricos con el fin de facilitar la donación y el trasplante de órganos, ojos o tejidos.

Usos y revelaciones con fines de investigación:
Esta práctica puede usar o revelar información de salud protegida para fines de investigación, cuando la investigación haya sido aprobada por una junta de revisión institucional o una junta de privacidad, para proteger su información de salud protegida.

Usos y revelaciones para evitar una amenaza grave para la salud o seguridad:
Esta práctica puede, de conformidad con la ley aplicable y los estándares de conducta ética, usar o revelar información de salud protegida de buena fe, si creemos que el uso o la revelación son necesarios para prevenir o disminuir una amenaza grave e inminente para la salud o seguridad de una persona o del público.


Esta práctica puede usar y divulgar la información de salud protegida de personas que son personal de las Fuerzas Armadas para actividades que sean consideradas necesarias por las autoridades militares apropiadas para garantizar la correcta ejecución de la misión militar, si la autoridad militar correspondiente ha publicado un aviso en el Registro Federal.

Divulgaciones para compensación de trabajadores

Esta práctica puede divulgar información de salud protegida según lo autorizado y en la medida necesaria, para cumplir con las leyes relacionadas con la compensación de trabajadores u otros programas similares establecidos por ley, que proporcionen beneficios por lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo sin importar la culpa.

Derechos del paciente según HIPAA


La siguiente información describe sus derechos según las normas de HIPAA. Esta práctica requiere que todas las solicitudes de los diferentes derechos se realicen por escrito y proporcionaremos nuestra decisión sobre su solicitud por escrito. Debe tener en cuenta que puede haber algunas situaciones en las que podría haber limitaciones en sus derechos; estamos obligados a permitirle solicitar estos derechos, pero no estamos obligados a aceptar su solicitud, excepto como se discute en la Sección de Derecho de Restricción.

Derecho del individuo a solicitar una restricción de usos y divulgaciones

Esta práctica permitirá que un individuo solicite que restrinjamos el uso o divulgación de información de salud protegida sobre el individuo para llevar a cabo el tratamiento, el pago o las operaciones de atención médica, o para otros involucrados en su atención o pago.

Consideraremos estas solicitudes, pero no estamos obligados a aceptarlas, excepto como se discute en la siguiente sección.

En su derecho de restricción, puede restringir ciertas divulgaciones de información de salud protegida a un plan de salud para pago u operación de atención médica, donde el pago se realiza en su totalidad de forma privada por un artículo o servicio de atención médica.

Requisitos de comunicación confidencial


Esta práctica permitirá que un individuo solicite y acomodará solicitudes razonables para recibir comunicaciones de información de salud protegida de nuestra práctica por medios alternativos o en un lugar alternativo.

Acceso de los individuos a la información de salud protegida

Un individuo tiene derecho a acceder para inspeccionar y obtener una copia de la información de salud protegida sobre el individuo en un conjunto de registros designado, excepto según lo prohíba la ley estatal o federal o ciertas otras exenciones. Su acceso puede proporcionarse en forma electrónica si es producible a su solicitud o en otra forma o formato. Según lo permitido por la ley estatal y federal, podemos cobrarle una tarifa razonable basada en el costo por una copia de su registro. Las preguntas sobre la tarifa deben dirigirse a nuestro Oficial de Privacidad al número de teléfono que se encuentra al final de este documento.

Enmienda de la información de salud protegida

Un individuo tiene derecho a solicitar que esta práctica enmiende la información de salud protegida o un registro sobre el individuo en un conjunto de registros designado, siempre que la información de salud protegida se mantenga en el conjunto de registros designado.

Registro de divulgaciones de información de salud protegida

Un individuo tiene derecho a recibir un registro de divulgaciones de información de salud protegida realizadas por esta práctica en los últimos seis años, pero no antes del 14 de abril de 2003. El registro no incluirá divulgaciones realizadas para tratamiento, pago u operaciones, así como divulgaciones autorizadas o divulgaciones para las cuales usted tuvo la oportunidad de estar de acuerdo u objetar. Puede recibir un registro gratuito en un período de 12 meses. Se cobrará una tarifa razonable basada en el costo por solicitudes adicionales.

Derecho de Notificación de Brecha

Un individuo tiene derecho a recibir una notificación de cualquier brecha de su información de salud protegida no segura, según lo define la Regla de Notificación de Brechas. Cumpliremos con nuestra obligación de proporcionar notificación de acuerdo con las normas de HIPAA.

Copia de este aviso

Usted tiene derecho a una copia de este aviso. Incluso si aceptó recibir una copia electrónica, puede solicitar y recibir una copia impresa.

Nuestras responsabilidades

Esta práctica está obligada por ley a mantener la privacidad de la información de salud protegida y proporcionar a las personas un aviso de nuestros deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a la información de salud protegida.

Esta práctica está obligada a cumplir con los términos del aviso en vigencia.

Esta práctica está obligada a notificarle cualquier cambio en una práctica de privacidad que se describa en el aviso a la información de salud protegida que creamos o recibimos antes de emitir un aviso revisado. Nos reservamos el derecho de cambiar los términos de nuestro aviso y hacer que las nuevas disposiciones del aviso sean efectivas para toda la información de salud protegida que mantenemos. Los avisos revisados estarán disponibles y se publicarán en nuestra(s) oficina(s) y en nuestro sitio web, si corresponde.

Quejas

Si en algún momento siente que hemos violado sus derechos bajo HIPAA, comuníquese con nuestro Oficial de Privacidad o el Secretario de Salud y Servicios Humanos. Esta práctica no tomará represalias contra ninguna persona por presentar una queja.

Contacto

Tiene derecho a presentar una queja ante nuestro Oficial de Privacidad en la dirección y número de teléfono que se encuentran en la parte superior de este aviso, o ante la Oficina de Derechos Civiles, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., 61 Forsyth St., SW, Suite 3B70, Atlanta, GA 30323.

La Fecha Efectiva de este Aviso es el 30 de junio de 2013.